Entradas populares

jueves, 21 de julio de 2011

Finde en la Isla Ometepe

Este fin de semana y aprovechando el puente del 19 (fiesta nacional de la revolución de 1978) hemos estado en la Isla de Ometepe.

Salimos el viernes al mediodía y tras varios trasbordos de autobús, taxi, camiones, ferri…conseguimos alojamiento en un lugar muy bohemio donde apenas había luz eléctrica. Después de cenar el pescado más rico que he probado nunca, acomodamos nuestras hamacas e hicimos una fiesta a lo español, juegos de cartas, un poquito de flor de caña y música española (cansados un poco de la salsa y el reggetoon).

Sin saber muy bien como amanecimos en las hamacas, nos despertó el sol y las vistas eran increíbles (y los picotazos también).

Desayunamos y nos fuimos a hacer una ruta en kayak por un río donde vimos caimanes y muchas especies de aves, entretanto me picó una avispa en el ojo pero sorprendentemente no se me hinchó.

Después nos fuimos a una finca cerca del volcán Madera que teníamos previsto subir a la mañana siguiente. Allí nos quedamos a dormir y salimos temprano con dos guías, a los 45 minutos yo ya estaba que no podía más, y el guía me dijo que no habíamos llegado hasta la mitad, que eran 4,5horas de subida y 3 de bajada... así que me dije:” Una retirada a tiempo vale más que una victoria”, y para abajo..jeje.

Mis compañeros subieron hasta el final, pero como estaba todo nublado no vieron nada, se supone que en el cráter había una laguna… bajaron reventados, llenos de barro y con magulladuras por todos los lados…

Al día siguiente fuimos a unas piscinas naturales llamadas “Ojo de agua”, un lugar destinado a gringos que llaman aquí (guiris), pero poco masificado. Afortunadamente Ometepe mantiene su esencia autóctona, por el momento.



3 comentarios:

  1. Hola, Laura. Veo que te lo estás pasando muy bien, pero se te están olvidando las buenas costumbres: ¡¡se dice braguetón!! jajajaja

    Besos,
    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  2. Juer! Cierto... Ahora digo chelita linda, ¿cómo amanesió?al suuuaveeee y esas cosas que se dicen aquí.. No molan tanto como las nuestras pero es lo que hay! ;-) jeje.

    ¿Por allí todo bien?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, tus padres me han traido de Lanzarote unos frascos de "Alovera", si si, como suena. Nos reimos mucho, como no podía ser de otra manera.
    Este domingo, actuación de Romanones (ahórrate la rima, jajaja). Nos acordaremos de ti (y tu de nosotros, seguro)

    Miguel Angel

    ResponderEliminar