Entradas populares

sábado, 9 de julio de 2011

Primer día en Nicaragua…


Esto es genial, llegamos ayer por la noche después de mil horas de avión que como fue de esperar fui durmiendo. Todo fue correcto y a la llegada nos vino a buscar la coordinadora de nuestro programa en España para llevarnos a nuestra resi.
Tenemos una habitación para las 3 (Ásun, Silvia y yo) con nuestro baño y ducha. Y luego una cocina y pilas para lavar como habitaciones comunes. Está muy bien.
Los compañeros aún los estoy conociendo, pero parecen majetes. Somos unos 20.

Ayer llegamos cansados pero salimos a tomar unas Toñas (cerves) y a ver el ambiente por aquí. Fuimos a un sitio donde ponían música en directo que estaba chulo, se llamaba “Amalgama” y nos acordamos del Bautis (tu sabes por qué),
¡Aquí hay fiesta TODOS los días!

Hoy hemos ido a la universidad de aquí porque han organizado un acto de bienvenida para nosotros, y ya nos han presentado a los que serán nuestros tutores en el proyecto.
Nosotras tenemos como tutora a una mujer mayor encantadora, nos ha estado un poco contando lo que se hace en el proyecto. Dice que hay un poco de descontrol en la asociación porque las dos trabajadoras sociales que había con los chicos se han tenido que ir y han llegado dos psicólogos que aún se están ganando el respeto y confianza de los chavales, vamos, que están asalvajados.

Hemos quedado mañana con uno de los psicólogos a 5 cuadras (calles) de nuestra resi para empezar a currar ya!
Estoy muy contenta, porque creo que les vamos a ser muy útiles.
También hemos estado visitando una escuela, con la que colaboraremos algunos días, toda ayuda es poca.
Aquí es todo muy relajado, llevan un ritmo de vida muy diferente al nuestro, se toman la vida con mucha más calma.

Se me han roto todos los esquemas que traía de España, creía que iba a ser todo más pobre.  Las calles del centro están asfaltadas y las casas tienen muy buena pinta (todas con patios interiores llenos de plantas).
La gente es muy acogedora y agradable, no se ve delincuencia ni robos por las calles, voy tranquila.
Hoy hemos estado en el mercado probando los zumos que son una verdadera exquisitez, también hemos probado la comida típica de aquí, arroz, flijoles, y pollo con salsa picante. Está muy rico, pero es el primero que tomo, cuando lleve una semana ya te contaré….He comido por 2€ y medio aprox.
De todas formas hay cantidad de puestos con cosas muy ricas, si quieres no te aburres comiendo.

A pesar de que no tiene mala pinta, la pobreza es latente…hoy ha venido una chica de 24 años a decirnos que si podíamos comprarla leche para su niño de 4 años, no hemos podido decirla que no, hemos ido a una tienda y se la hemos comprado, luego nos ha traído al niño para que le viéramos.

Ya que estábamos por el mercado nos hemos comprado la típica mosquitera, y un móvil de aquí para comunicarnos entre nosotros. Yo me he comprado uno con Silvia de segunda mano. Las compras son un poco rollo, porque tienes que estar regateando y muchas veces te sientes estafado, pero por muy estafado que te sientas siempre es muchísimo más barato que en España.

Esta mañana ha venido un Coyote y nos ha estado cambiando los dólares a córdobas (moneda oficial). Ya me voy adaptando al cambio, pero me está costando, ya que de entrada me parece muy caro todo, pero porque 1 $ son 23 córdobas, por lo que hay que multiplicar todo por 23.

Todavía estoy en periodo de adaptación, pero esto me encanta. El único” inconveniente” que tiene es el calor. Es pegajoso y a veces insoportable, pero aquí en la resi se está bien con los abanicos (ventiladores). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario